Sobre Ecuador
Ecuador, es uno de los países más biodiversos del mundo, y no sólo en las Islas Galápagos, sino en el continente también. Ecuador cuenta con más de 1600 especies de aves, que es más por kilómetro que cualquier otro país en América del Sur. Además, el Ecuador tiene 4.500 tipos de mariposas, más de 3.000 especies de orquídeas y un total de más de 25.000 especies de plantas, que es del 10% del total del mundo.
Ecuador, tiene una Diversidad geográfica que se compone de cuatro regiones: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía. Cada región tiene su propio clima sus actividades, su flora, su fauna y paisajes espectaculares. Esta gran diversidad geográfica empacado en un solo país, se puede bucear con un león marino, descansar en la playa, subir a la cima de una montaña cubierta de nieve, y navegar en canoa por un río de la selva amazónica; todo esto en menos de 1 hora de vuelo entre cada destino. Esto hace ideal a Ecuador, no solo para viajar si no para vivir , ya que como es geográficamente pequeño podría compararse con el tamaño del estado de Nevada o el Reino Unido más Bélgica. Esto significa que es fácil explorar toda esa diversidad en un corto período de tiempo.
Ecuador posee un excelente clima pues por encontrarse en la línea ecuatorial, el Ecuador goza de relativamente el mismo clima todo el año. Por supuesto, el clima y el cambio de temperatura existe entre las diferentes regiones y altitudes, pero en general, el Ecuador ofrece muy buen clima todo el año. La región de tierras altas es muy templada, ya que se encuentra en la línea del ecuador, pero a mayor altura, dando un clima muy parecido a la primavera. Esto a veces puede significar lluvias, pero por lo general hace sol durante todo el año. La Costa y la Amazonía son mucho más cálidos, pero también constantes a lo largo del año.
Una de las más grandes riquezas del Ecuador es su gente amable pues los ecuatorianos son naturalmente amables y serviciales. Disfrutan de recibir visitantes en su país y están orgullosos de que los extranjeros no solo viajen a Ecuador, si no que sea tu lugar favorito para habitar en familia.
Y por sobre todo puedes vivir con poco presupuesto debido a que su moneda oficial es el dólar lo que permite al extranjero establecerse y llevar una vida sana, relajarse y disfrutarlo sin preocupaciones.